Es un fondo competitivo de Sercotec que apoya el lanzamiento de nuevos negocios que tienen la oportunidad de participar en el mercado. Planes de trabajo de cofinanciación destinados a la ejecución de proyectos empresariales. El plan de trabajo incluye medidas de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y medidas de comercialización) e inversiones de activos necesarias para lograr los objetivos del proyecto.

 

¿Qué apoyo entrega?

Hasta 3.500.000 CLP * para especificar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Entre ellos: Se puede utilizar un mínimo de 200,000 pesos chilenos (CLP) y un máximo de 500,000 pesos chilenos (CLP) para actividades de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y actividades de marketing) puede invertir hasta 3.300.000 CLP.

Cada empresario seleccionado debe proporcionar dinero en efectivo para actividades de gestión empresarial e inversiones. Esto corresponderá al porcentaje de subsidio de Sercotec, que será definido por cada oficina regional. Del mismo modo, usted debe recaudar fondos para cualquier impuesto relacionado con el proyecto.

 

¿Quién puede acceder?

Una persona natural mayor de 18 años sin inicio de actividades en primera categoría de SII, que sus ideas de negocios estén en acorde con las prioridades identificadas por el llamado de Sercotec de la región.

 

Los beneficiarios deben proporcionar contribuciones en efectivo para actividades de gestión empresarial e inversiones. Este monto corresponderá al porcentaje de subsidios otorgados por Sercotec, que será determinado por cada consejo regional.

Nota importante: Pueden solicitar extranjeros con una identificación chilena válida.

 

¿Qué procedimiento necesito para hacer el trámite?

Las partes interesadas deben cumplir con todos los requisitos establecidos en las diferentes etapas del proceso de selección:

1.- Admisibilidad

2.- Evaluación técnica

3.- Etapa de desarrollo.

Nota importante: dependiendo de qué punto de estos 3 sea, Sercotec verificará directamente con la agencia correspondiente o solicitará los documentos del solicitante (consulte el anexo Nº1 de la base, seleccione el área en el menú superior del sitio web de Sercotec y luego seleccione Capital Semilla Emprende en el sitio web).

 

¿Cómo postular al capital semilla 2020?

Siga estos pasos para realizarlo en línea, algunos términos pueden variar en la postulación de cada año.

  1. Haga clic en «trámite en línea».
  2. Después de ingresar al sitio web de la institución, seleccione su región en el menú superior y luego haga clic en «Aplicar» en el teléfono de Capital Semilla Emprende.
  3. Ingrese su carrera y contraseña y haga clic en «Iniciar sesión». Si no se ha registrado, cree una cuenta. También puede ingresar con su clave única, que puede solicitar en el registro civil.
  4. Haga clic en «Convocatoria abierta», busque Capital Semilla y luego haga clic en «postular» (botón verde abajo).
  5. Seleccione el RUT del postulante.
  6. Acepte los términos y condiciones de Capital Semilla Emprende y haga clic en «comenzar».
  7. Complete la información requerida: datos generales, capacidades del emprendedor o del equipo, nivel de desarrollo comercial, potencial comercial, lienzo, estructura de costos y promoción de video, y luego haga clic en «Ver y enviar solicitud».
  8. Como resultado de este proceso, se aplicará a Capital Semilla Emprende.

Nota importante:

SERCOTEC se comunicará con cada solicitante por correo electrónico para proporcionarles información sobre el proceso.

Si necesita más información, comuníquese con la oficina de Sercotec en su región.